Actualidad

Actualidad

Actualidad

Cómo organizar una boda civil al aire libre

29/Diciembre/2017

Cómo organizar una boda civil al aire libre

Puede que no seas muy fan de las iglesias ni de las largas ceremonias, pero igualmente estés deseando casarte y unirte a tu pareja. Hoy en Indalo Banquetes te traemos la solución: cómo organizar una boda civil. Pero no una boda civil cualquiera, sino una boda civil al aire libre.

Existen muchas preguntas al respecto a la hora de organizar una boda civil al aire libre, y cuando hablamos de boda nos referimos a boda real, sin tener que casarte antes en el Registro Civil. Lo primero y fundamental antes de nada será saber si tu Ayuntamiento permite una boda civil fuera de sus muros. Hoy en día lo habitual es que si, sin embargo, puedes encontrarte con algún Ayuntamiento que te lo impida, argumentando que no pueden sacar “los libros” del edificio y por tanto el concejal no podría oficiar la boda si no es dentro del Ayuntamiento. En nuestro caso, tanto el Ayuntamiento de Petrer como el de Elda si que permiten oficiar bodas fuera de sus instalaciones, por lo que en nuestros salones sería posible realizarla y estaríamos cumpliendo el primer requisito. Seguimos.

Una vez hayas decidido dónde se realizará la celebración, es el momento de comenzar con los trámites. Para ello, deberéis obtener vuestro expediente de matrimonio, que será expedido en el registro civil aportando esta documentación:

  • Certificado de nacimiento
  • Certificado de empadronamiento
  • Fotocopia del DNI
  • Acudir con un testigo
  • DNI del testigo que os acompañe

Un funcionario del ayuntamiento os hará preguntas tanto a vosotros como a vuestro testigo (puede que algunas de ellas muy curiosas) y os citará para recoger el expediente matrimonial. Es recomendable indicar dónde os queréis casar en esta entrevista, en caso de que el funcionario no os pregunte. 

Una vez listo, os citarán para recogerlo. Puede que no os dejen llevároslo, simplemente os informarán que está todo correcto y, en su caso, que debéis pedir el traslado (para bodas en localidades diferentes, etc.). 

Es recomendable iniciar este trámite con antelación suficiente para poder determinar si el concejal que queremos está libre en la fecha de nuestra boda, si hay disponibilidad en los salones o si el espacio de la celebración está o no reservado.

En Indalo Banquetes disponemos de un amplio jardín en el que oficiar las bodas civiles. ¿Quieres saber más? ¡Conoce nuestro Jardín Vertical!

Compartir en:

Volver atrás