El día de nuestra boda es un momento recordado con el paso del tiempo y los años. Y cuando se cumple un número concreto de años desde esa fecha tan señalada, comenzamos a ponerles nombre. Los nombres más habituales de bodas son: las de plata (25 años), las de oro (50 años) o las de diamante (75 años). Pero… ¿Sabías que existen muchos más y de donde proviene esta tradición?
El nombre de los aniversarios de boda proviene de la tradición de hacer un regalo a la pareja en cada uno de sus aniversarios de boda. Dependiendo del año, los obsequios eran confeccionados con diferentes materiales, empezando desde los más frágiles hasta los más sólidos con el paso de los años. Esto se hacía para simbolizar la fortaleza de la relación y su progreso en el tiempo. Algunos de los nombres más conocidos son estos:
El paso de los años hace que el material, metal u objeto de la celebración se cotice más alto hasta llegar al diamante, la piedra preciosa más cara. Pero las primeras bodas, las menos conocidas, tienen nombres especiales y cada una un significado concreto.
Las bodas de algodón se celebran el primer año y se recomienda regalar un reloj, interpretado como lo rápido que pasa el tiempo cuando se está recién casado. Las bodas de papel simbolizan la consolidación de la relación. Las bodas de hierro representan la fortaleza del matrimonio tras el primer lustro. Le siguen las bodas de cobre, el primer metal más fino que el hierro, al que le sigue un material más fino, la porcelana, y después un metal más elaborado, el aluminio. Con las bodas de acero se conmemora la tenacidad del matrimonio y con las bodas de seda el estado que ha alcanzado la pareja. Tras el encaje, el marfil y el cristal, las bodas se celebran cada 5 años y reciben el nombre de piedras preciosas como símbolo de la persistencia de la relación.
Lo más común es que las parejas celebren su aniversario de forma intima, pero las bodas de plata, oro o diamante suelen aprovecharte para reunir a la familia y amigos para festejar la unión.
En Indalo Banquetes nos encanta recibir parejas con historias, que celebraron su enlace con nosotros y tras los años han venido a nuestros salones a repetir la experiencia, a veces incluso el mismo menú.
Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, los detalles de esas parejas que vuelven a elegirnos o su agradecimiento al ver los mismos platos que les servimos el día de su boda y los mensajes de cariño que recibimos de todos ellos.
¿Y tú? ¿Quieres marcar la diferencia en tu aniversario de bodas? Indalo Banquetes es tu sitio.