Son muchas las parejas que vienen en estas fechas a nuestro salón de banquetes para fijar una de las fechas más importantes de sus vidas: el día de su boda.
Pero el salón donde realizar la boda no es el único ‘trámite’ que tiene que formalizar una pareja que desea casarse, son muchos los preparativos para un día tan especial: coger fecha en la iglesia, fotógrafo, video, invitados… ¿Y las tradiciones?
Algo prestado, algo viejo, algo nuevo o algo azul son algunas de las costumbres más conocidas que hay en el mundo, pero… ¿Conocías las tradiciones relacionadas con los zapatos de la novia? Hoy os traemos algunas de ellas, de las cuales varias están causando tendencia entre las novias europeas.
El hecho de que hayan tantas tradiciones que giren en torno a los zapatos de la novia se debe a que en algunas culturas son considerados objetos de buena suerte y símbolo de fertilidad.
En Portugal, siguiendo la tradición de dar dinero a los recién casados, pasan a modo de ‘cepillo’ los zapatos de la novia para que los invitados lo pongan dentro de ellos. Por otra parte, en Suecia, se ponen monedas en los zapatos de ella para asegurar que no habrán dificultades económicas durante el matrimonio.
Otra de las curiosidades es que antiguamente la novia lanzaba su zapato en la boda para pasar la felicidad del matrimonio a alguna de sus amigas solteras, pero dado el peligro que esto supondría a día de hoy, especialmente por los tacones, se sustituyó por el ramo.
Y desde Turquía llega la práctica que más de moda se está poniendo entre las novias y que está ganando adeptas en el resto de Europa: poner los nombres de las amigas solteras en la planta del zapato de novia. Después del baile nupcial, la novia coge su zapato, mira la suela, y el nombre que más se haya borrado por el desgaste será la próxima en casarse.
Las tradiciones a seguir quedan de la mano de cada pareja, y nosotros en Indalo Banquetes ponemos los menús y el lugar para una celebración única y especial.